(Alemania 1886-1969). Es otros de los arquitectos famosos de la Bauhaus, de la cual fue director. Su estilo arquitectónico emplea técnicas estructurales avanzadas, y aplica el clasicismo prusiano. Realizó diseños con acero y cristal, fue decano de la escuela de arquitectura de Chicago, durante su exilio en Estados Unidos. Una de sus obras icónicas es el edificio Seagram en New York, considerado la máxima expresión del estilo internacional.
La Weissenhofsiedlung de Stuttgart fue una exposición de arquitectura moderna realizada por encargo del Deutscher Werkbund, que bajo la dirección de Mies van der Rohe, promovió la realización de una treintena de actuaciones singulares (básicamente viviendas unifamiliares, pero también bloques y viviendas pareadas o en hilera) en un área de la entonces periferia de Stuttgart, en 1927.
La vivienda se sitúa en una parcela de 24 hectáreas a orillas del río Fox, a unos 90 km al sur de Chicago. La construcción se eleva del terreno formando el terna de espacios que propugnaban varios de los maestros del Movimiento Moderno: Plataforma de acceso: espacio abierto, descubierto. Porche de la vivienda: espacio abierto, cubierto. Vivienda: espacio cerrado, cubierto.
La casa se construyó en un terreno en pendiente con vistas a importantes monumentos de la ciudad, como el castillo de Špilberk y la Catedral. Se organiza en tres plantas. La primera es una planta técnica, la segunda tiene los espacios comunes, jardín de invierno, cocina y salas del personal. En la tercera, está la entrada principal desde la calle, las habitaciones de los padres, de los niños, de la institutriz y una amplia terraza